lunes, mayo 29, 2006

NUESTRAS REALIZACIONES

Hasta el año 2004, hemos invertido más de US$ 581.742, sobre $ 250.000.000 (dosciento cincuenta millones de pesos) en obras tales como:

Remodelación de la Plaza Colón: Para ello, organizamos un concurso público nacional de Anteproyectos de Arquitectura e hicimos entrega del diseño ganador a la Municipalidad de Antofagasta, la que acometió la construcción de las obras que hoy podemos contemplar.

Libro Imágenes y Personajes de Antofagasta: Editamos 3.000 ejemplares de este texto que contiene microbiografías y referencias bibliográfcas de personas que, en distintos ámbitos, contribuyeron con el desarrollo de la ciudad. Han sido distribuidos gratuita y prioritariamente a todos los establecimientos educacionales, públicos y privados, de Antofagasta, así también, como a las principales bibliotecas del país y personalidades vinculadas con la zona.









Escultura Mano del Desierto: financiamos esta monumental obra de Mario Irarrázaval, que se ubica a 70km. al sur de Antofagasta. En su corta vida ya se ha transformado en un nuevo hito antofagastino y está proyectando a la ciudad más allá de sus fronteras.



Escritura en el Desierto: participamos junto al MOP en la construcción de un geoglifo de enormes dimensiones, se trata del poema "Ni Pena, Ni Miedo", que proyecta su mensaje existencial desde los áridos suelos nortinos y da inicio a una nueva etapa en la obra literaria de Raúl Zurita.

Campaña Playa Limpia, Verano Feliz: desde hace más de seis años hemos difundido en cada verano mensajes radiales invitando a la comunidad a mantener el aseo de las playas. También hemos realizado y continuaremos participando en operativos de limpieza del borde costero. Uno de los más importantes lo realizarnos en la playa El Trocadero, incorporándole más de 3.000 mt3 de arena, logrando ampliar en forma significativa la zona de recreación y esparcimiento.

Arborizaciones: en conjunto con el Instituto del Desierto de la Universidad de Antofagasta, desarrollamos y operamos un vivero que nos permite generar anualmente más de 1.000 especies arbóras, que utilizamos en los operativos periódicos de arborización que llevamos a cabo en distintos sectores de la ciudad.

Rescate de las Ruinas de Huanchaca: hemos mantenido una sostenida y activa preocupación por el estado de este monumento nacional. En este contexto retiramos miles de toneladas de escombros y basura de sus inmediaciones y habilitamos una gran explanada que ha posibilitado la realización de los conciertos navideños del coro Jadran y la Orquesta Sinfónica de los últimos años También se logró, con la participación de la Intendencia Regional, la Gobernación Províncial, la Municipalidad de Antofagasta y la Universidad Católica del Norte, organizar un Concurso Nacional de Anteproyectos de Arquitectura y Propuesta Urbanística de las Ruinas y su Entorno. Este concurso fue financiado con recursos del gobierno regional y se encuentra en etapa de definiciones preliminares respecto de la forma de concretar este proyecto.

Campaña "Antofagasta limpia: Trabajo de todos": a través de monitores especialmente entrenados, hemos desarrollado charlas en los distintos colegios de la ciudad, sensibilizando a los niños y jóvenes respecto de los beneficios que se obtienen al vivir en una ciudad limpia. Minera Escondida preparó un video y transparencias alusivas al tema que entregamos a cada establecimiento para su difusión.

1 Comments:

At 10:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola: mi nombre es Juan Salinas, conoci su pagina buscando informacion sobre la obra de Raul Zurita y su poema sin pena ni miedo

les contare que soy usuario de google earth, al igual que miles de chilenos y les quiero hacer llegar el archivo kml de la ubicacion geografica de "sin pena ni miedo" para que ustedes la suban a su pagina y hagan un link para los usuarios que visitan su pagina.

denme una direccion de correo y len envio el archivo y les doy mas informacion de otros lugares interesantes de antofagasta.

saludos

 

Publicar un comentario

<< Home